En el anterior post de Bezabala hacíamos referencia a algunas de las curiosidades del acero, uno de los principales materiales presentes en nuestros productos y en nuestro sector. Hoy queremos seguir hablando sobre este material. Puedes contarnos que es lo que más te ha sorprendido. ¡Te leemos!

El acero está presente en grandes construcciones de mundo. Por ejemplo, el tablero del Viaducto de Millau de Francia, considerado como el puente más alto del mundo. Pues bien, en la construcción del tablero se utilizaron 36.000 toneladas de acero. Sin embargo, si los arquitectos hubiesen escogido realizarlo con hormigón, habría pesado 120.000 toneladas.

Por otro lado, el acero es muy utilizado en las centrales nucleares ya que es un material capaz de resistir a más de 300 grados durante más de cuarenta años.

Asimismo, una lámina compuesta con micras de espesor de resina colocada entre dos paramentos de acero produce una chapa que reduce el nivel sonoro.

El progreso las chapas revestidas es fundamental en el sector automovilístico, ya que gracias a esto las carrocerías de los coches pueden aguantar alrededor de 12 sin que se produzca corriosones.

Es por eso que más del 90% del agua utilizada para la fabricación de una tonelada de acero es reciclable.