¿Cómo conservar de manera adecuada las eslingas de poliéster? (I)

Tal y como os hemos comentado en otras ocasiones, uno de los productos estrella de Bezabala son las eslingas de poliéster. Un producto fabricado con fibras de alta resistencia que podrás encontrar en nuestro almacén, tanto en geometría plana como redonda.

De esta manera, las eslingas de Bezabala han sido sometidas a los mejores tratamientos térmicos, haciendo que sean más resistentes a los rayos ultravioleta, entre otras múltiples aplicaciones.

Pero, más allá de estos tratamientos, ¿cómo podemos hacer que la vida de nuestra eslinga sea más duradera? Pues atentos a lo que te contamos en el blog de hoy.

Conservación de las eslingas de poliéster

Todo el mundo sabe que cuando no se hace un adecuado uso de una eslinga, esto puede provocar graves accidentes como la caída de la carga.

Por ello, si sigues los siguientes consejos conseguirás alargar la vida útil de tu eslinga.

  • Evitar que la eslinga esté expuesta a altas temperaturas

Uno de los principales problemas de las eslingas de poliéster, o nailon, es que si están expuestas a altas temperaturas pueden derretirse o quemarse. Un hecho que también puede ocurrir si entran en contacto con alguna chispa de soldadura, por ejemplo.

Si una eslinga ha sido dañada por estar expuesta a temperaturas altas, puede ocurrir un accidente cuando sea usada en alguna operación de elevación.

¡Ten mucho cuidado!

Leer más
Balancines-monoviga-regulables-de-izado-por-eslingas-de-2-ramales-BMR2R

¿Qué útiles de elevación puedes encontrar en Bezabala?

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, en Bezabala disponemos de un Departamento de Ingeniería propio. Un espacio en el que nuestros expertos son los encargados de diseñar, calcular y fabricar diferentes tipos de útiles y balancines adaptados a las múltiples necesidades de nuestros clientes.  

De esta forma, todos los útiles y balancines de Bezabala están fabricados bajo la normativa europea. Más concretamente bajo la norma EN 13155, ASME BTH-1-2011, AS 4991-2004.

Pero, ¿cuáles son las características de fabricación de los balancines o ganchos de Bezabala?

  • Están fabricados con soldaduras no portantes de esfuerzo.
  • Hacemos un estudio en el que hacemos un cálculo de elementos finitos. Todo bajo petición del cliente.
  • Garantía de un acabado de protección con poliuretano de 2 componentes.
  • Acabados antidesgaste, también bajo petición.
  • Utilización de materiales de primera calidad como aceros según la aplicación del útil de elevación.
  • Se hace una prueba de la carga si el cliente lo solicita.
  • Contamos con la posibilidad de fabricar equipos motorizados, hidráulicos, etc si nuestros clientes lo requieren.

¿Qué tipo de útiles de elevación podemos ofrecerte en Bezabala?

Tanto en nuestra web como en nuestro almacén podrás ver contamos con diferentes opciones según tus necesidades. Opciones como:

  • Balancines monoviga fijos de anilla central integrada BMFA.
  • Balancines monoviga fijos de izado por eslingas de 2 ramales BMF2R.
  • Balancines monoviga regulables de anilla central integrada BMRA.
  • Balancines monoviga regulables de izado por eslingas de 2 ramales BMR2R.
  • Gancho monocapa contrapesado de portada completa Ganchos C GC100C.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 944 483 800 o en bilbao@bezabala.es.

Leer más

¿Conoces el departamento de revisión de Bezabala?

Uno de los pilares fundamentales de Bezabala es la seguridad. Por ello, desde la fundación de nuestra empresa trabajamos arduamente para que todos nuestros productos cuenten con una calidad ejemplar. Un hecho que se demuestra día a día en nuestro departamento de revisión. 

¿Quieres saber más? Pues toma nota.

Departamento de revisión

La revisión de los medios de amarre y elevación es fundamental. Por ello, en Bezabala trabajamos día a día para detectar las posibles anomalías que pudieran aparecer tras el uso de los mismos.

Así, como fabricantes de útiles de elevación y amarre, estamos comprometidos en mejorar día a día para dar respuesta a las distintas necesidades de los sectores en los que trabajamos. Ofreciendo soluciones integrales en temas de seguridad y control, basándonos siempre en normas internacionales como ASME, ANSI, EN…

Además, otros de los pilares fundamentales de este buen hacer es el equipo humano. Trabajadores altamente capacitados y cualificados que se desplazan a las instalaciones de los clientes a realizar todas las revisiones necesarias. Trabajando siempre con herramientas de última generación.

Si necesitas que nuestro equipo de revisión evalúe alguno de tus útiles de elevación o amarre puedes ponerte en contacto con nosotros en el 944 483 800 o en bilbao@bezabala.es.

Leer más

Tipos de grúas que podemos encontrar en un puerto marítimo (III)

Durante las últimas semanas hemos visto que un puerto podemos encontrar una gran variedad de tipos de grúas. Grúas que para hacer una correcta elevación necesitan de materiales como eslingas, cadenas y cables de acero, o una gran variedad de productos que comercializamos en Bezabala.

Por ello, en el blog de hoy acabamos de contarte cuáles son los tipos de grúas que puedes encontrar en un puerto marítimo.

Tipos de grúas portuarias

  • Sidelifter: este tipo de grúa sirve principalmente para el transporte intermodal entre la terminal del puerto y los camiones. De esta manera, esta máquina está compuesta por un elevador lateral que ayuda a transportar a distancia los contenedores.
  • Grúa telescópica: se trata de una estructura fija destinada a tareas de carga, apilado y descarga de todo tipo de mercancías que llegan al puerto.

Tiene una capacidad de giro de 360º y un gran alcance, por ello también se usa en tareas de mantenimiento.

Recuerda que Bezabala dispone de un Departamento de Ingeniería propio desde el que se diseña, calcula y fabrican los distintos tipos de útiles y balancines adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.

No esperes más y llámanos  944 483 800 o escribe un correo electrónico a bilbao@bezabala.es

Leer más

Tipos de grúas que podemos encontrar en un puerto marítimo (II)

Tal y como vimos la semana pasada, una de las infraestructuras básicas en todo tipo de puertos son las grúas. Un espacio en el que todos los días se hay una gran carga y descarga de todo tipo de mercancías.

Por ello, hoy en el blog de Bezabala te contamos cuáles son los tipos de grúas que puedes encontrar en un puerto.

Tipos de grúas portuarias

  • Grúa apiladora de alcance

Esta es una grúa más pequeña capaz de trabajar en espacios más reducidos. De esta forma, una de estas grúas es la grúa apiladora de alcance, conocida también como montacargas.

Es un tipo de equipamiento móvil destinado para la carga intermodal. Es decir, gracias a su brazo mecánico se puede transportar, cargar, descargar y apilar contenedores en diferentes terminales del puerto. 

El modelo más común es el que incluye la pinza especial para los contenedores TEU en su parte superior.

  • Carretilla pórtico

La carretilla pórtico es una estructura de reducidas dimensiones que está situada en raíles de ocho ruedas y que puede ser guiada a través de una cabina montada en la parte superior.

Leer más

Tipos de grúas que podemos encontrar en un puerto marítimo (I)

Una de las infraestructuras básicas para la manipulación de mercancías y barcos en todo tipo de puertos son las grúas, sobre todo en los puertos comerciales. Lugares donde trabajos de carga o descarga se hacen de manera diaria. Una serie de acciones que son necesarias para el desarrollo y funcionamiento de estos puertos.

Por ello, hoy en el blog de Bezabala te contamos cuáles son los tipos de grúas que puedes encontrar en un puerto.

Grúas en los puertos

Las grúas se utilizan para la carga entre el puerto y los barcos, con el fin de organizar y apilar la mercancía principalmente. Sin embargo, estos mecanismos también son usados para múltiples tareas como ayudar a un barco varado o reparar un buque.

Acciones en las que Bezabala puede ayudarte con sus útiles de elevación, cadenas, balancines o eslingas.

Tipos de grúas portuarias

  • Grúa de brazo nivelado

Las grúas de brazo nivelado son estructuras fijas capaces de desplazar la carga suspendida hacia atrás o hacia adelante. Mientras tanto, el gancho de suspensión se mantiene a una altura fija. 

Son grúas que se encuentran en todos los puertos y seguro que tú también las has visto. Una estructura que puede verse a 30 kilómetros de distancia.

  • Grúa pórtico

Las grúas pórtico son estructuras de gran tamaño que pueden llegar a medir 140 metros de altura y aguantar más de 20.000 toneladas de carga. Sin embargo, pueden moverse a lo largo del muelle marítimo por unos raíles.

De esta forma, podrás encontrar grúas pórtico de distintas medidas dependiendo de la capacidad de carga y el tamaño de los buques con los que opera.

Leer más

¿Qué es la inspección por partículas magnéticas? (II)

Tal y como os contamos la semana pasada, en Bezabala contamos con un equipo de partículas magnéticas que sirve para realizar ensayos no destructivos y garantizar que no existen grietas ni fisuras en los útiles de elevación, a través de partículas magnéticas. Pero, ¿en qué consiste la inspección por partículas magnéticas? Pues hoy en nuestro blog te lo contamos todo.

¿Cuál es la propiedad física en la que se basa la inspección por partículas magnéticas? 

La propiedad física en la que se basa la inspección por partículas magnéticas es la permeabilidad. Además, también hay que destacar:

  • Propiedad de algunos materiales de poder ser magnetizados.
  • Las características que tienen las líneas de flujo de alterar su trayectoria cuando son interceptadas por un cambio de permeabilidad.

De esta forma podemos clasificar los materiales en:

  • Diamagnéticos: Son levemente repelidos por un campo magnético, se magnetizan pobremente.
  • Paramagnéticos: Son levemente atraídos por un campo magnético, No se magnetizan.
  • Ferromagnéticos: Son fácilmente atraídos por un campo magnético, se magnetizan fácilmente.

Ventajas del método de ensayo no destructivo por partículas magnéticas

  • Se pueden inspeccionar las piezas en serie obteniéndose durante el proceso, resultados seguros e inmediatos.
  • La inspección es más rápida que los líquidos penetrantes y más económicos.
  • Equipo relativamente simple, provisto de controles para ajustar la corriente, y un amperímetro visible.
  • Portabilidad y adaptabilidad a muestras pequeñas o grandes.
  • Requiere menor limpieza que Líquidos Penetrantes.
  • Detecta tanto discontinuidades superficiales y subsuperficiales.
  • Las indicaciones son producidas directamente en la superficie de la pieza, indicando la longitud, localización, tamaño y forma de las discontinuidades.
  • El equipo no requiere de un mantenimiento extensivo.
  • Mejor examinación de las discontinuidades que se encuentran llenas de carbón, escorias u otros contaminantes y que no pueden ser detectadas con una inspección por Líquidos Penetrantes.
Leer más

¿Qué es la inspección por partículas magnéticas? (I)

En Bezabala contamos con un equipo de partículas magnéticas que sirve para realizar ensayos no destructivos y garantizar que no existen grietas ni fisuras en los útiles de elevación, a través de partículas magnéticas. Pero, ¿en qué consiste la inspección por partículas magnéticas? Pues hoy en nuestro blog te lo contamos todo.

Un método de ensayo

El método de ensayo no destructivo por partículas magnéticas es usado para la detección de posibles discontinuidades en la inspección de materiales ferromagnéticos. La técnica de partículas magnéticas es una técnica no destructiva relativamente sencilla, basada en la propiedad de ciertos materiales de convertirse en un imán.

De esta manera, podemos garantizar que no existan grietas o fisuras en nuestros útiles de elevación.

Campo de Aplicación

Es un método que utiliza principalmente corriente eléctrica que crea un flujo magnético en una pieza y al aplicarse un polvo ferromagnético produce la indicación donde exista distorsión en las líneas de flujo. 

De esta forma, dicho procedimiento se utiliza para la detección de discontinuidades superficiales y subsuperficiales (hasta 1/4″ de profundidad aproximadamente, para situaciones prácticas) en materiales ferromagnéticos.

Leer más

¿Cómo elegir el grillete correcto para cada tipo de eslinga? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, seleccionar el grillete correcto para el tipo de eslinga que posees es fundamental para facilitar las maniobras de izaje y la seguridad en este tipo de operaciones.

En Bezabala podrás encontrar una gran selección de grilletes y eslingas. Por ello, es fundamental saber cómo elegir el grillete correcto para cada tipo de eslinga.

Pero, ¿cuáles son los grilletes correctos? Pues atento a lo que te contamos en nuestro blog de hoy.

Consejos para elegir los grilletes correctos

Para elegir los grilletes correctos hay que tener en cuenta su uso. 

Grilletes según el tipo de jalón: para jalones rectos, los grilletes tipo U tienden a funcionar mejor. Sin embargo, para jalones multidimensionales se recomienda el grillete lira. 

Los grilletes están hechos de diferentes materiales, que incluyen el acero inoxidable y el acero galvanizado. Para aplicaciones marinas, el acero inoxidable y el acero galvanizado inmerso en caliente son los mejores.

Asimismo, debes seleccionar un tipo de pin. Entre las diferentes opciones están los de perno y tornillo o los redondos, entre otros. De estos, el más fácil de conectar y desconectar es el de tornillo. 

La capacidad de carga de los grilletes debe ser igual o superior a la capacidad de la eslinga que vas a elevar. Algunas aplicaciones requieren conexiones permanentes de un grillete con perno.

La resistencia varía con el grado

Si notas que los grilletes estándar de acero al carbono que has seleccionado no son lo suficiente resistentes, existen otras opciones. Hay grilletes de grados más resistentes con las mismas dimensiones.

Los grilletes de aleación están diseñados con un factor 5:1 con una resistencia de superior de alrededor de 50 % frente a los grilletes de carbono de tamaño parecido.

Si todavía tienes dudas, no dudes en consultar con nuestros expertos de Bezabala.

Leer más
HA1

¿Cómo elegir el grillete correcto para cada tipo de eslinga? (I)

Seleccionar el grillete correcto para el tipo de eslinga que posees es fundamental para facilitar las maniobras de izaje y la seguridad en este tipo de operaciones.

En Bezabala podrás encontrar una gran selección de grilletes y eslingas. Por ello, es fundamental saber cómo elegir el grillete correcto para cada tipo de eslinga.

¿Quieres saber cómo? Pues atento a lo que te contamos en nuestro blog de hoy.

La eslinga correcta

La decisión de hacer una correcta elección depende de dos aspectos: revisar las recomendaciones del fabricante de la eslinga y utilizar un poco de sentido común.

De esta manera, el primer paso es visitar nuestra web y hacerte con la eslinga correcta para tus requisitos. Para ello, deberás saber qué tipo de objetos vas a mover, su peso y otra información pertinente. Las eslingas se utilizan no solo para elevar, sino también para jalar y sostener cargas.

Por lo general, las eslingas se fabrican de cable de acero, de poliéster y de cadena. Por ello, si no estás seguro qué tipo es el mejor para tu tarea, nuestros expertos de Bezabala estarán ahí para ayudarte.

Los grilletes correctos

El siguiente paso es elegir el grillete correcto para conectar la eslinga con lo que sea que eleve, jale o sostenga. Para esto, debes conocer los detalles de la eslinga. 

Por ejemplo, no debes utilizar un grillete cuyo tamaño es menor en diámetro que el cable en una eslinga de cable con ojos a cada extremo. Una proporción menor de 1:1 causará que tengas que reducir el límite de carga de la eslinga de cable. 

Leer más