Las pinzas e imanes también llamadas garras de elevación se usan cuando la seguridad es prioritaria. Las garras de elevación y de seguridad de IP llevan demostrando su seguridad diariamente, durante más de 30 años, en todo el mundo. Máxima seguridad que ahora va acompañada de máxima fiabilidad. La fiabilidad de 10 años de garantía.

Para la serie estándar de garras de elevación y de seguridad de IP, el plazo de garantía es de 10 años, independientemente del tipo y la versión. Esta garantía exclusiva está asociada a un mantenimiento regular y al uso de piezas originales. Inspecciones de seguridad periódicas, visitas de mantenimiento preventivo y una o, si es necesario, dos revisiones son las únicas condiciones para mantener la validez de la garantía de 10 años. Las inspecciones de seguridad las efectúa un empleado competente de su propia empresa. Las visitas de mantenimiento y las revisiones deben ser efectuadas por un reparador autorizado de IP.

Si en la actualidad utilíza garras de elevación y de seguridad de IP en su empresa, éstas también podrán acogerse a la garantía de 10 años. La condición es que no tengan más de 5 años (uso normal] ó 3 años (uso intensivo). Dependiendo del número de años de uso, primero un reparador de IP efectuará una visita de mantenimiento o una revisión y, después de ello, la garantía se extenderá hasta 10 años desde la fecha de compra como máximo.