Durante las últimas semanas, en el blog de Bezabala hemos estado viendo qué son los cáncamos y qué tipos existen. 

Pero, ¿cómo puedes saber qué cáncamo debes elegir? Pues toma nota porque hoy te contamos todo lo que debes de tener en cuenta para este fin.

Seleccionar el cáncamo correcto

Debido a la gran cantidad de modelos de cáncamos que existen en el mercado, es muy importante saber elegir cuál es el correcto dependiendo de la finalidad que se le vaya a dar al mismo.

Por ello, según el uso previsto debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de elegir el cáncamo correcto:

  • Hay que tener en cuenta el peso de la carga que éste cáncamo vaya a soportar o izar.
  • La certificación del cáncamo. Es decir, las normas nacionales e internacionales que regulan el uso de ese cáncamo en diferentes situaciones. De esta forma, debes de tener en cuenta que las normas internacionales son las más exigentes.
  • Las condiciones meteorológicas y del lugar dónde se va trabajar. Por ello, hay que saber de antemano las condiciones de humedad y temperatura o velocidad del viento, entre otros aspectos.
  • El tamaño del hilo del componente donde se va hacer la instalación de los cáncamos.

Recuerda que en Bezabala estamos especializados en estos productos. Por tanto, no dudes en visitar nuestra web y encontrar el cáncamo adecuado a tus necesidades.