Tal y como os contamos la semana pasada, seleccionar el grillete correcto para el tipo de eslinga que posees es fundamental. Por ello, hoy en el blog de Bezabala os damos algunos consejos para el uso y mantenimiento de los mismos. 

Consejos para el uso de los grilletes

  • Asegúrese que el pasador esté enroscado correctamente en el ojo del grillete. Para ello, apriete con la mano y luego con una herramienta adecuada, de forma que el cuello del pasador esté bien apretado sobre el ojo del grillete. El pasador tiene que ser de la longitud correcta para que entre completamente por el ojo roscado y que se asiente bien sobre la superficie del ojo del grillete. 
  • Que un pasador que no se ajuste correctamente puede ser debido a que se encuentre doblado o que no enrosque bien o que esté desalineado. No use un grillete en estas condiciones. Cambie únicamente los pasadores de grilletes por otros de exactamente el mismo tamaño, tipo y marca. 
  • Asegúrese siempre de que el gancho para grúas está sujetando la carga correctamente, es decir, a lo largo del eje de la línea central del grillete. Evite doblar las cargas y las cargas inestables y no aplique sobrecargas. 
  • Las cargas laterales deben evitarse ya que los productos no están diseñados para esta aplicación. 
  • Cuando un grillete es usado para conectar dos eslingas cargadas simétricamente a un gancho de elevación, se usará un grillete lira de forma. Las eslingas deben estar conectadas al cuerpo del grillete y el pasador debe estar en el gancho. El ángulo máximo entre los ramales nunca excederá de 120°.
  • Para evitar el descentrado de la carga, pueden usarse arandelas o separadores en ambos lados del pasador de forma que el contacto con el elemento de unión siempre esté centrado, pero nunca suelde estas arandelas o separadores al grillete ni cierre la separación de la horquilla, ya que estas operaciones afectarían a las propiedades del grillete.

кредитная карта без отказа с плохой кредитной