Las cadenas son una de las formas más versátiles y confiables de elevar, tensar y atar materiales en una variedad de aplicaciones. Por eso, una pregunta común es la siguiente: ¿Cuál son las diferencias entre las cadenas de grado 70, grado 80 y grado 100?
Pues hoy en Bezabala resolvemos todas tus dudas:
-
Grado 70
Esta es una cadena de acero al carbono “tratada al calor” que no contiene aleaciones añadidas al acero. Esta cadena se estirará antes de romperse, y no tiene las propiedades necesarias para izaje.
En consecuencia, la cadena grado 70 no está diseñada para el levantamiento de carga. En su lugar, ha sido diseñada como una cadena para amarrar o atar para transporte. Asimismo, esta cadena suele tener un acabado en cromato de oro para ayudar a resistir la corrosión por la exposición continua a los elementos y el rigor del uso en carreteras.
-
Grado 80
Esta es una cadena de acero tratada al calor con una alta resistencia de relación entre el peso y el ratio. Su resistencia la vuelve una opción segura para maniobras en elevación y eslingas de izaje. Además, es excelente para uso como cadena de recuperación, seguridad y remolque.
De igual manera, la cadena grado 80 se está volviendo común en la industria de transporte en plataforma de camiones para asegurar la carga de maquinaria pesada.
-
Grado 100
La cadena grado 100 es un producto relativamente nuevo y se está volviendo cada vez más popular como reemplazo de la cadena grado 80. Considerada como calidad premium por los fabricantes, proporciona alrededor de 25 % más límite de carga que la cadena grado 80, además de estar aprobada para maniobras en elevación.
Debido a la resistencia añadida de este grado sobre el grado 80, se está empleando mucho más en cargas para plataformas de camiones, ya que se puede utilizar cadenas más cortas sin sacrificar la capacidad de límite de carga.