Tal y como os hemos comentado en otras ocasiones, uno de los productos estrella de Bezabala son las eslingas de poliéster. Un producto fabricado con fibras de alta resistencia que podrás encontrar en nuestro almacén, tanto en geometría plana como redonda.

De esta manera, las eslingas de Bezabala han sido sometidas a los mejores tratamientos térmicos, haciendo que sean más resistentes a los rayos ultravioleta, entre otras múltiples aplicaciones.

Pero, más allá de estos tratamientos, ¿cómo podemos hacer que la vida de nuestra eslinga sea más duradera? Pues atentos a lo que te contamos en el blog de hoy.

Conservación de las eslingas de poliéster

Todo el mundo sabe que cuando no se hace un adecuado uso de una eslinga, esto puede provocar graves accidentes como la caída de la carga.

Por ello, si sigues los siguientes consejos conseguirás alargar la vida útil de tu eslinga.

  • Evitar que la eslinga esté expuesta a altas temperaturas

Uno de los principales problemas de las eslingas de poliéster, o nailon, es que si están expuestas a altas temperaturas pueden derretirse o quemarse. Un hecho que también puede ocurrir si entran en contacto con alguna chispa de soldadura, por ejemplo.

Si una eslinga ha sido dañada por estar expuesta a temperaturas altas, puede ocurrir un accidente cuando sea usada en alguna operación de elevación.

¡Ten mucho cuidado!