El hierro es un metal de transición que representa un 5% de la corteza terrestre. Entre los metales, únicamente el aluminio es más abundante. El núcleo del planeta Tierra está compuesto en su mayor parte por níquel en forma metálica y hierro, de manera que al moverse genera un campo magnético. En el campo de la cosmología es uno de los metales más preciados que existen ya que es el metal más pesado que se puede producir por la fusión en el núcleo de las estrellas.

Pero, ¿quieres saber más sobre este material? Pues hoy en el blog de Bezabala te lo contamos todo.

Origen del hierro

El origen del hierro se remonta a la edad del Hierro, la última sociedad prehistórica que comenzó en el año 1.500 a.C y finalizó en el año 550 a.C, aunque no se dio al mismo tiempo en todas las regiones del mundo. 

Se popularizó el uso de este metal para la fabricación de herramientas, armaduras y armas, aunque su difusión fue mucho más lenta que la del bronce porque necesita mayor temperatura para la fundición.

El por qué el hierro se convirtió en un material tan importante en las sociedades prehistóricas se explica por dos motivos: permitió la fabricación de armamentos mucho más resistentes y gracias a la elaboración de nuevas herramientas se hicieron grandes avances en la agricultura.