Tal y como os adelantamos la semana pasada, muchas de las herramientas para la industria más utilizadas en la edificación y manufactura de cargamentos son las cuerdas, cadenas y eslingas.

Las cadenas se emplean frecuentemente para la elevación con fines industriales, y su izaje y almacenaje son prácticos, pese a que la utilización de cables de acero es al igual cada día más habitual en esta índole de espacios de trabajos y manufacturas.

Hoy os seguimos hablando de los tipos de cadenas de carga que existen:

Cadenas

Las cadenas se utilizan con frecuencia para la elevación con fines industriales. Son muy efectivas para aguantar modalidades de trabajo pesado y fijar cargas pesadas. Además, pueden proporcionar una tolerancia distinta a otros instrumentos.

Por mencionar una instancia, las cadenas 80 de acero pueden elevarse hasta aproximadamente 20 toneladas antes de ceder. De forma contraria, el punto de ruptura para las cadenas de hierro forjado es de aproximadamente de 6.75 toneladas.

Existen otras cadenas de grado en el mercado actual. Según los tipos de carga a manipular, es de valor investigar a detalle sus características de tolerancia.

Eslingas

Una eslinga es una herramienta utilizada para levantar objetos pesados. Su función es conectar la o las cargas con el equipo que realiza el izaje.

Las eslingas que recurren al cable de acero se utilizan frecuentemente en una variedad de industrias y se usan más conforme las cargas aumentan su volumen.

Las cadenas también se pueden emplear en las obras de construcción tal y como las eslingas, pero, estas últimas están diseñadas específicamente para tolerar mucha más tensión en el desplazamiento de cargas.

Así que ahora que conoces más sobre las características básicas de estos equipos, analiza cuál podría ser la más acertada para tus servicios de desplazamiento de cargas. Valora impedimentos, resistencia ante el entorno y calidad de vida útil dependiendo de tus costos de construcción.