Una de las infraestructuras básicas para la manipulación de mercancías y barcos en todo tipo de puertos son las grúas, sobre todo en los puertos comerciales. Lugares donde trabajos de carga o descarga se hacen de manera diaria. Una serie de acciones que son necesarias para el desarrollo y funcionamiento de estos puertos.
Por ello, hoy en el blog de Bezabala te contamos cuáles son los tipos de grúas que puedes encontrar en un puerto.
Grúas en los puertos
Las grúas se utilizan para la carga entre el puerto y los barcos, con el fin de organizar y apilar la mercancía principalmente. Sin embargo, estos mecanismos también son usados para múltiples tareas como ayudar a un barco varado o reparar un buque.
Acciones en las que Bezabala puede ayudarte con sus útiles de elevación, cadenas, balancines o eslingas.
Tipos de grúas portuarias
- Grúa de brazo nivelado
Las grúas de brazo nivelado son estructuras fijas capaces de desplazar la carga suspendida hacia atrás o hacia adelante. Mientras tanto, el gancho de suspensión se mantiene a una altura fija.
Son grúas que se encuentran en todos los puertos y seguro que tú también las has visto. Una estructura que puede verse a 30 kilómetros de distancia.
- Grúa pórtico
Las grúas pórtico son estructuras de gran tamaño que pueden llegar a medir 140 metros de altura y aguantar más de 20.000 toneladas de carga. Sin embargo, pueden moverse a lo largo del muelle marítimo por unos raíles.
De esta forma, podrás encontrar grúas pórtico de distintas medidas dependiendo de la capacidad de carga y el tamaño de los buques con los que opera.