Durante las últimas semanas hemos visto que, al ser la vía marítima una de las principales vías de importación y exportación de mercancías, existe una amplia variedad de buques de carga en función del tipo, dimensiones, peso y características de la carga. Conocerlos, por tanto, puede ser de ayuda para entender, un poco mejor, cómo funciona este sector y qué finalidad de uso tiene cada uno de ellos.

Toma nota, porque hoy desde Bezabala te lo contamos todo.

Tipología de buques de carga 

Buques petroleros (Crude Oil Carriers)

Como su nombre indica, se dedican al transporte de petróleo. Se caracterizan por ser buques de gran tamaño, con capacidad de albergar hasta dos millones de barriles de crudo. Además, debido a su gran estructura, pueden atracar en altamar.

Buques gaseros (LNG)

Se destinan al transporte de gas natural o gases licuados. Se caracterizan por albergar tanques esféricos especiales, donde se almacenan los gases de manera segura. Para las labores de carga y descarga de este tipo de buques es necesario contar con equipamiento y terminales especializados.

Buques de ganado

Pensados y diseñados para transportar animales vivos, por lo que cuentan con zonas especialmente habilitadas para comida, agua y ventilación.