Al ser la marítima una de las principales vías de importación y exportación de mercancías, existe una amplia variedad de buques de carga en función del tipo, dimensiones, peso y características de la carga. Conocerlos, por tanto, puede ser de ayuda para entender, un poco mejor, cómo funciona este sector y qué finalidad de uso tiene cada uno de ellos.

Toma nota, porque hoy desde Bezabala te lo contamos todo.

Tipología de buques de carga 

Buques de carga a granel (Bulk Carrier)

Se trata de una embarcación destinada al transporte de mercancías a granel como semillas, grano y fertilizantes,… No obstante, también pueden transportar otros materiales como maquinaria, madera, etc.

Buques frigoríficos

Su fin principal es transportar alimentos y perecederos (fruta, verdura, carne, pescado congelado,…) a temperatura controlada entre -20ºC y +30 ºC. Por ello, sus bodegas cuentan con un equipo de frío y aislamiento térmico. Además, se caracterizan por alcanzar altas velocidades, inusuales en otros buques, ya que el tiempo es clave en el traslado de este tipo de mercancía.

Buques químicos (Chemical Tankers)

Al contrario que algunas de las embarcaciones que hemos visto anteriormente, los buques químicos se caracterizan por tener un tamaño reducido y tener doble casco. Están pensados para el transporte de productos químicos como fenol, amoniaco y gasolina, entre otros.