Tal y como vimos la semana pasada, más del 80 % del comercio mundial se mueve por transporte marítimo.
Al ser la marítima una de las principales vías de importación y exportación de mercancías, existe una amplia variedad de buques de carga en función del tipo, dimensiones, peso y características de la carga. Conocerlos, por tanto, puede ser de ayuda para entender, un poco mejor, cómo funciona este sector y qué finalidad de uso tiene cada uno de ellos.
Toma nota, porque hoy desde Bezabala te lo contamos todo.
Tipología de buques de carga
Buques de elevación de carga pesada (Heavy Lift).
Están pensados para transportar cargamentos extremadamente pesados o con mucho volumen. Se dedican, por tanto, al traslado de maquinaria de carácter industrial especializada, para proyectos industriales: como por ejemplo aerogeneradores, pasarelas aeroportuarias, etc…
Buques Roll on / Roll off (Ro-Ro)
Como indica su nombre en inglés, se trata de un buque que únicamente transporta mercancías sobre ruedas. Este tipo de naves cuentan con grandes puertas, ubicadas en la proa y popa de la embarcación, por donde se realizan las labores de carga y descarga. Además, a menudo, disponen de rampas que facilitan el trabajo y permiten deslizar la mercancía sin problemas del exterior al interior y viceversa.
Su forma exterior se caracteriza por tener una estructura muy alta y larga, lo que la hace parecer una gran caja.