En Bezabala contamos con un equipo de partículas magnéticas que sirve para realizar ensayos no destructivos y garantizar que no existen grietas ni fisuras en los útiles de elevación, a través de partículas magnéticas. Pero, ¿en qué consiste la inspección por partículas magnéticas? Pues hoy en nuestro blog te lo contamos todo.

Un método de ensayo

El método de ensayo no destructivo por partículas magnéticas es usado para la detección de posibles discontinuidades en la inspección de materiales ferromagnéticos. La técnica de partículas magnéticas es una técnica no destructiva relativamente sencilla, basada en la propiedad de ciertos materiales de convertirse en un imán.

De esta manera, podemos garantizar que no existan grietas o fisuras en nuestros útiles de elevación.

Campo de Aplicación

Es un método que utiliza principalmente corriente eléctrica que crea un flujo magnético en una pieza y al aplicarse un polvo ferromagnético produce la indicación donde exista distorsión en las líneas de flujo. 

De esta forma, dicho procedimiento se utiliza para la detección de discontinuidades superficiales y subsuperficiales (hasta 1/4″ de profundidad aproximadamente, para situaciones prácticas) en materiales ferromagnéticos.