Las cámaras frigoríficas son instalaciones de refrigeración de tamaño pequeño, mediano o grande, que tienen como fin, el de reducir o mantener a un nivel muy bajo de temperatura una mercancía determinada, habitualmente alimentos u otro tipo de elementos.

Pero, ¿quieres saber todo sobre éstas? Pues hoy en Bezabala te lo contamos todo.

Tipos de cámaras frigoríficas

Existen dos grandes tipos de cámaras frigoríficas, las de refrigeración y las de congelación.

Las cámaras de refrigeración guardan y almacenan la mercancía hasta los 0ºC  y las de congelación pretenden almacenar mercancías en temperatura de congelación dependiendo de las necesidades de almacenamiento del producto.

Su uso está plenamente extendido en todo el mundo ya que se pueden conservar alimentos o mercancías en condiciones óptimas dada la capacidad de aislamiento y de conservación.

Construcción de cámaras frigoríficas

Normalmente están construidas a base de un elemento aislante que es el Panel Sándwich conformado por dos capas de acero pre-lacado que contiene en su interior un alma de espuma aislante que es el elemento aislante que evita el traspaso de temperaturas de un lado al otro del elemento.

Elementos de una cámara de frío

Otro elemento importante de una cámara frigorífica es la puerta. Esta puede ser de diferentes tipos: pivotante, corredera, de lona aislante, etc. Su misión es la de permitir el paso al interior de la cámara en las condiciones más adecuadas y necesarias.