Muchos de los productos que comercializamos en Bezabala están íntimamente relacionados con los trabajos en altura. De esta manera uno de los sistemas de protección que no pueden faltar a nuestros trabajadores es una línea de vida.
Pero, ¿qué es y para qué sirve una línea de vida? Pues atento a lo que te contamos hoy en nuestro blog.
Línea de vida
La protección de los trabajadores en el entorno laboral es una de las cosas más importantes. Por ello, contar con sistemas de protección anticaídas es obligatorio para aquellos trabajos que se desarrollen a más de dos metros de altura.
De esta forma, uno de los sistemas anticaídas más usados son las llamadas líneas de vida. Un equipo de protección individual que ha sido diseñado para evitar y prevenir las caídas a diferentes alturas.
Contar con una línea de vida puede salvarte de una lesión permanente o de incluso morir. Por eso, existen en el mercado muchos tipos de líneas: permanentes, temporales, rígidas o flexibles.
Un tipo de sujeción ajustable que además siempre va acompañado de un arnés anticaída y un mosquetón.
Pero, ¿cuál es la razón más importante por la que debemos trabajar sujetos a una línea de vida? Pues en el blog de la próxima semana te lo contamos todo.
Mientras tanto, recuerda que puedes contactar con nosotros en el 944 483 800 o en bilbao@bezabala.es.