En Bezabala contamos con un gran catálogo de servicios y productos. De esta manera, uno de los que puedes encontrar son los ganchos giratorios.

Pero, ¿para qué sirven? Pues hoy en nuestro blog te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Ganchos giratorios

Los ganchos giratorios son un elemento que se usan principalmente en procesos de elevación, anclaje o amarre. De esta forma, es uno de los elementos más importantes a nivel de seguridad.

Así, los ganchos giratorios no necesitan poleas, debido a que se usan principalmente en esas operaciones de elevación en las que es necesario que el peso suba de manera recta. 

Por ello, podemos encontrar los ganchos giratorios principalmente en:

  • Temas de elevación submarina: tanto en aguas profundas como poco profundas. De esta manera, por ejemplo, podemos encontrar que se usan ganchos giratorios para realizar operaciones de reparación de tuberías del fondo marino, pudiendo trabajar incluso a 4.000 metros por debajo del mar.
  • En líneas de amarre a largo plazo: es decir, los ganchos giratorios se usan también para fijar estructuras flotantes en el lecho marino. De esta forma, dichos ganchos sirven para unir cadenas, cables, eslingas u otros elementos que se usan para este fin.

Por ello, gracias a esta tecnología se evita que el agua salada entre en las partes internas.

Si quieres más información por parte de nuestros profesionales recuerda que puedes contactar con nosotros en el 944 483 800 o en bilbao@bezabala.es.