Las pinzas son un elemento indispensable en las grúas, ya que sin ellas no podrían mover los materiales u objetos. Tanto para grandes obras como para las más pequeñas es recomendable contar con una grúa con pinza ya que aunque el objeto sea pequeño puede resultar muy pesado. Por ello, hoy desde Bezabala, os vamos a mostrar las mejores pinzas para grúas de elevación:
Las mejores pinzas para grúas: ¿Cuál debemos elegir?
Como no todas las cargas se agarran de la misma forma cada pinza para grúas tiene sus particularidades, por eso os las vamos a desgranar una por una:
- Chapas. Las pinzas para chapas tienen unas formas muy concretas para poder agarrar de forma correcta estos materiales. También cuentan con refuerzos tales como almohadillas protectoras para no dañar las chapas o placas de materiales delicados.
- Elevación. Estas pinzas para grúas cuentan con unas características especiales. Tienen instalado un limitador de precios ajustable a las necesidades del material. Una válvula doble que es la que mantiene fija la presión y unos ganchos agarradores desprendibles.
- Barriles. Las pinzas para elevar barriles cuentan con un tambor que es capaz de levantar barriles que pesan unos 300 kg. Su diseño está especialmente pensado para transportar barriles de acero. Cuenta con un mecanismo que se abre y cierra automáticamente después de cada carga y descarga. Además, las pinzas que agarran y elevan los barriles pueden contar con dos o cuatro brazos. La elección entre unos y otros formatos depende de la mercancía que se vaya a transportar.
- Perfiles. Dentro de las mejores pinzas para grúas, la abrazadera para transportar perfiles tiene un diseño totalmente diferente a las anteriores pinzas para grúas. En este caso es cuadrada y cuenta con unas almohadillas antideslizamiento.
Estas son las mejores pinzas para grúas con las que te vas a encontrar para transportar cualquier tipo de mercancía. ¿Conoces más tipos?