La eslinga de carga todavía es el equipo que continúa usándose para dos principales acciones: levantamiento y fijación. Permite subir y levantar cargas con auxilio de un polipasto o grúa para manipularlas. Igualmente, se puede utilizar para fijar cargas de mercancía.

¿Quieres saber más? Pues hoy en Bezabala te lo contamos todo.

Adicionalmente de estas dos utilidades ha sido empleada en el montañismo y ascenso buscando obtener originar puntos de anclaje en el tiempo en el que se asciende. 

Se fabrican de tejidos químicos en materiales textiles y cables de acero muy resistentes y con una excelente tensión que ha de trabajarse siempre con suma precaución, siguiendo los manuales de operación y disposiciones para usarlas apropiadamente.

Empleo de las eslingas

Tienes la opción de hacer uso de esta pieza de trabajo para sostener e izar a pesar de todo hay que guardar en consideración cual es clase de obra se va a producir con este tipo de pieza de trabajo, únicamente de esta manera se podrá distinguir cual es la más pertinente para usar en las mencionadas operaciones.

Tras tener una idea de para cuál función se empleará, debemos tener en cuenta el volumen, forma y masa de la carga. Si es para subir es preciso determinar la carga de trabajo límite requerida.

Debido a que es de cuidado la utilización de este tipo de herramientas para la industria, ya que su erróneo empleo puede causar un accidente, deben seguirse los procesos de uso y operación con el objetivo de utilizarlas con precaución.