Seleccionar el grillete correcto para el tipo de eslinga que posees es fundamental. Además de facilitar el izaje, mejora la seguridad general. 

De esta forma, la decisión depende de dos aspectos: revisar las recomendaciones del fabricante de la eslinga y utilizar un poco de sentido común.

¿Quieres saber más? Pues hoy en el blog de Bezabala te lo contamos todo.

La eslinga correcta

El primer paso es elegir la eslinga correcta para tus necesidades. Por ello, deberás saber qué tipo de objetos vas a mover, su peso y otra información pertinente. 

Las eslingas se utilizan no solo para elevar, sino también para jalar y sostener cargas.

Por lo general, las eslingas se fabrican de cable de acero, de poliéster y de cadena. Pero para ello, debes estar seguro qué tipo es el mejor para tu tarea.

Los grilletes correctos

El siguiente paso es elegir el grillete correcto para conectar la eslinga con lo que sea que eleve, jale o sostenga. Para esto, debes conocer los detalles de la eslinga. 

Por ejemplo, no debes utilizar un grillete cuyo tamaño es menor en diámetro que el cable en una eslinga de cable con ojos a cada extremo. Una proporción menor de 1:1 causará que tengas que reducir el límite de carga de la eslinga de cable. 

Para no fallar, se pueden consultar las recomendaciones de la industria para el tipo de eslinga que vas a emplear.