Como os hemos comentado en otras ocasiones Bezabala, S.A. fue fundada en el año 1941 como empresa de suministros navales de buques y empresas auxiliares del sector. Sin embargo, con el paso de los años, se fue especializando en dar soluciones globales tanto a nivel de suministro naval como a la hora de la manipulación y traslado de mercancías.

De esta forma, uno de los productos que tenemos en Bezabala son las cadenas de grado 80.

¿Quieres saber cómo es el uso de estas cadenas y sus condiciones de trabajo? Pues atento a todo lo que te contamos en el blog de hoy.

Uso de las cadenas de grado 80

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es que tanto los ganchos giratorios BZ tipo WHS, como los grilletes giratorios, no deben trabajar a temperaturas superiores a los 125 °C. Si no se cumplen estas recomendaciones el mecanismo de éstas podría verse afectado.

Por ello, las condiciones de trabajo de las cadenas de grado 80 son las siguientes, tal y como nos explican los expertos de Bezabala:

  • Podemos trabajar con temperaturas comprendidas entre los -40º a los 200º.
  • Es muy importante que estas cadenas no sean sumergidas en soluciones ácidas. Además, tampoco pueden ser expuestas a vapores ácidos.
  • Recomendablemente, hay que consultar al fabricante si se van a exponer estas cadenas a altas concentraciones químicas.
  • Ante todo está prohibido galvanizar ni soldar las cadenas.
  • Además, estas cadenas están prohibidas para la elevación de personas o cargas peligrosas como materias corrosivas, fusibles o metales en fusión.