Para llevar a cabo un adecuado proceso de elevación, es necesario contar con todos los equipos y herramientas necesarias. Por ello, hoy en  Bezabala te seguimos explicando cómo utilizar las eslingas de izaje con los grilletes de forma adecuada.

Existen algunos factores que debemos tener en cuenta:

  1. Eslinga de cuerda de alambre: Si se va a utilizar un la eslinga de cuerda de alambre, es necesario utilizar un grillete que tenga una mayor capacidad de carga y diámetro que el cable que se usa, pero que también sea inferior a la mitad del largo del ojo, o menos.
  2. Eslingas sintéticas: Para una eslinga de elevación sintética, se puede usar un grillete de honda sintética que coincida con el tamaño y capacidad de la eslinga. O bien, se puede usar un grillete estándar que tenga una capacidad mayor que la carga y el ancho de la eslinga. El diámetro también debe ser lo suficientemente grande para evitar cualquier daño por abrasión o corte, pero también debe ser inferior a un tercio de la longitud del ojo.
  3. Si se coloca en un gancho: En este caso, el pasador del grillete debe descansar fácilmente sobre el gancho y no colgarse de las orejas.
  4. Si se usa como un conector: El tamaño del grillete debe basarse en el peso total de la carga, y debe encajar correctamente en el gancho. No debe estar a más de un ángulo de 120 grados.