El polipasto o aparejo es un sistema de poleas móviles, están unidas con una o varias poleas fijas. En el caso ideal la ganancia o ventaja mecánica es igual al número de segmentos de cuerda que sostienen la carga que se quiere mover, excluido el segmento sobre el que se aplica la fuerza de entrada. El rozamiento reduce la ganancia mecánica real, y suele limitar a cuatro el número de poleas. El aparejo puede ser factorial, potencial y diferencial.

En Bezabala disponemos de:

  • Poleas diferenciales manuales Bezalift:

Las poleas diferenciales “Bezalift”, son aparatos manuales ligeros y concebidos para todo uso, en especial para trabajos pesados.
Están construidos en acero (con lo cual es idóneo para su utilización en el exterior).
Están concebidos de tal manera que permite regular la velocidad de descenso con un mínimo esfuerzo sobre la cadena de mando.
Los ganchos superior e inferior están fabricados en acero forjado, montados sobre rodamientos, facilitan y aseguran su giro 360º en la peor de las situaciones. Los ganchos van equipados con lengüeta de seguridad.
Las guías de cadena tanto de mando como de maniobra están mecanizadas asegurando el correcto uso de ambas.

Al tener los engranajes y los piñones endurecidos (tratamiento especial) aseguran una mayor duración y fiabilidad.
Las poleas “Bezalift” equipan de serie dos rodillos y un separador de cadena que aseguran la alineación exacta de la cadena de carga sobre la polea.