Seguramente cuando piensas en barcos grandes los primeros que se te vienen a la cabeza son los cruceros, quizá lo que no sabes es que muchos de esos impresionantes buques se dedican al transporte de mercancías.

Actualmente los buques más grandes del mundo son de carga Clase TI, tiene 380 metros de largo y capacidad para llevar hasta 12,6 millones de galones de petróleo en su interior. Hay otro que también te impresionará por sus dimensiones, el MSC Oscar, es el buque portacontenedores más grande del mundo, dispone de 395,4 metros de margo y tiene una capacidad para llevar 14000 contenedores, el precio del mismo fue de 180 millones.

Pero el barco de recreo más grande del mundo sin duda es e Symphony of the seas, el crucero propiedad de Royal Caribbean con capacidad para 6780 pasajeros y 362 metros de eslora. Los pasajeros pueden disfrutar del tobogán más alto dentro de un barco, una cancha de baloncesto, muros de escalada y hasta un simulacro de surf. Dispone 24 ascensores en los que podremos llegar a sus 18 pisos.

Otro de los cruceros que te dejará sin palabras es el Quantum of the seas con capacidad para 4180 personas y 380 metros de largo. En él podrás disfrutar de un simulador de vuelo e incluso una escuela de circo.