Con el uso, el cable tiende a desgastarse y poco a poco pierde la capacidad de trabajo. Es por eso que desde BEZABALA consideramos vital el inspeccionar periódicamente los cables.

Al inspeccionar los cables nos encontramos con:

  • El cable utilizado es el adecuado para el uso que se le da.
  • Nos indica con las condiciones del mismo si hay necesidad de sustituirlo antes de la rotura inesperada
  • Nos permite descubrir otros elementos que están defectuosos (por ejemplo poleas) y que pueden acelerar el desgaste del cable.

Las inspecciones deberán ser efectuadas por personal que haya recibido formación especial o con experiencia práctica sobre qué buscar y que sepa interpretar toda condición anormal que pudiera descubrir. Toda información deberá quedar firmada, sellada y y registrada. Para más información sobre métodos y técnicas de revisión solicite asistencia a nuestro Departamento de Revisiones.

La conformidad de una eslinga de cable de acero debe controlarse para asegurarse de que puede elevar la carga sin que se
desprenda.
Conocido el peso a elevar, y la forma como va a trabajar, se determina el diámetro del cable según tablas. En el caso de trabajar con dos, tres o cuatro ramales hay que tener en cuenta que las tablas reflejan unos ángulos de trabajo que hay que respetar y que sólo son válidos para una carga simétrica. Esto quiere decir que los ramales se disponen simétricamente vistas en planta y forman ángulos iguales con la vertical.